Cuidado con las cadenas.

Siempre me agrada tener noticias tuyas, pero por favor, no mandes ningún tipo e-mail en cadena.

De esa forma das a conocer muchas direcciones de correo en la que los spammers las usan para mandar publicidad o difundir virus.

Si alguna vez tienes que mandar una cadena usa siempre el envío con copia oculta "CCO" para que los destinatarios no vean las demás direcciones que pones.

 

No olvides también borrar manualmente todas las direcciones que aparecen si vas a reenviar un correo. Tanto la publicidad acumulada como todas las imágenes, gif y datos adjuntos que no creas que son originales del mail inicial.

 

– Cuidado con las imágenes que se abren con los correos electrónicos

Otra técnica  que usan los spammer para averiguar qué cuentas de correo (de las que disponen en sus bases de datos) están actualmente activas y son utilizadas por usuarios de Internet es la siguiente: El spammer inserta una referencia de una imagen en el e-mail que envían. Si el usuario que recibe el correo abre el  e-mail, la imagen que se había pasado como referencia se cargará, es decir, se mostrará en el email y además la imagen puede que sea minúscula casi invisible.

Al cargarse la imagen, automáticamente el spammer recibe una notificación comunicándole que la cuenta de correo está activa y que actualmente está siendo utilizada por algún usuario, es decir, le informa que puede seguir mandando correos a esa cuenta porque con total seguridad alguien recibirá su spam.

 

 

A titulo personal, yo jamás reenvío ninguna cadena de esas que ponen: por Ej.:"envíalo a 11 personas o te dará mala suerte" o "manda este correo en menos de 1 hora a 10 destinatarios" Aunque ponga una foto de un niño que pide ayuda.

 

Solo te pido eso, si  quieres seguir enviando cadenas, hazlo, pero por favor hazlo con CCO si no quieres perjudicar a los destinatarios.

 

El término spam hace referencia al envío de correos no solicitados generalmente de tipo publicitario y de forma masiva.

El medio más utilizado para enviar correos no solicitados es el correo electrónico, pero estos mensajes también se envían a los grupos de Noticias, Blogs, Usenet, Wikis… e incluso a los teléfonos móviles y los sistemas de mensajería.

 

 

Ahora sabes como hacerlo de forma segura y evitar así el spam y la propagación de virus.

 

 

 Este mensaje lo puedes reenviar, pero ahora sabes como hacerlo de forma segura.

 

 

Víctor Morilla

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s